viernes, 5 de junio de 2020

PARA INICIAR...

¡ Hola a tod@s !

Mi nombre es Manuel López Chávez, los saludo desde Aguascalientes, México. Desde hace más de 23 años soy docente de bachillerato (educación media superior), con formación en el área de tecnologías (licenciatura y maestría) y, actualmente en una gran aventura y oportunidad que me da la vida de estar cursando el Doctorado en Innovación Educativa y Sociedad en Red en el CRESUR (Chiapas, México).


¿Por qué estoy en #ABPMOOC-INTEF?

A esta pregunta le siguen muchas respuestas, pero describo las siguientes:
  • Me fascina aprender todo lo referente a las "Metodologías Activas" para aplicarlo en mi práctica docente.
  • Tengo algunos años que he iniciado los trabajos con mis alumnos tratando de implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos en entornos virtuales y... necesito aprender mucho más.
  • Me gusta plantearme nuevos retos y proyectos, que, a raíz de la crisis del coronavirus (COVID-19), la vida académica/educativa nos ha cambiado de una forma muy disruptiva, motivo por el cual considero que es el momento que debemos reinventar y renovar nuestra práctica docente, buscando las mejores estrategias didácticas para cambiar las formas de como aprenden hoy en día nuestros estudiantes.
¿Un deseo por cumplir?

Uno de mis propósitos principales es conocer y emprender proyectos integradores bajo el Aprendizaje Basado en Proyectos, aplicando las tecnologías digitales.

Mis expectativas o inquietudes:
  • Quiero contribuir con la comunidad educativa a replantear el proceso de enseñanza aprendizaje, ya sea en forma presencial o no presencial, aprovechando el uso de las tecnologías digitales.
  • Para avanzar a una verdadera transformación educativa, debemos TOD@S participar y colaborar...creando ecosistemas de aprendizaje.
  • Espero que en este curso ABP: Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia, me permita tener una visión clara en cómo emprender el camino correcto para implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos.

NOTA: Las imágenes utilizadas en este espacio virtual, son sólo para fines educativos, reconociendo en todo momento la autoría de sus creadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario